¡Bienvenidos a nuestro blog!
Mi nombre es Hugo, llevo ocho años dedicandome a la barbería y brindando servicio al cliente, además llevo más de cinco años creciendo mi propia marca en conjunto con mi equipo y adquiriendo un amplio conocimiento en diversos temas.
Cuando empecé, no era tan común en mi ciudad que la gente se dedicara a la Barbería como actualmente conocemos, por lo cual el conocimiento no estaba tan al alcance de la mano, pero entendí que trabajando de manera inteligente, el conocimiento llega a ti.
Este blog lo hago con la intención de compartir 10 consejos que al principio de mi carrera me hubiera gustado escuchar.
Si ya alguien les había dicho algunos de estos consejos, síganlos porque, para mi, son 100% funcionales para una carrera exitosa.
- Vive el proceso sin prisa pero sin pausa
No te desesperes al momento de empezar a cortar, ni al momento de empezar a usar las herramientas no todos empezamos sabiendo usarlas, enfócate en aprender y no mires el proceso de los demás.
- Confía en la educación, siempre.
La adquisición de conocimientos y conocer otros puntos de vista, sumarán siempre a tu carrera. No dudes en invertir en tu educación por qué eso te abrirá muchas puertas.
- Deja atrás el ego.
En el mundo de la Barbería siempre existirán otros puntos de vista diferentes al tuyo y no siempre estarás de acuerdo con todos, pero siempre puedes aprender de todos, escucha y crea tu propio criterio acerca de las diferentes situaciones.
- No busques la perfección.
Muchas veces nos sentimos insatisfechos por nuestros resultados pero no te sientas mal, eso es parte del oficio, entiende el proceso y siéntete orgulloso de lo que haz avanzado.
- Corta el cabello
Hazlo sin importar el dinero, sin importar el tiempo, sin importar nada, hazlo para aprender ,hazlo para practicar, hazlo para mejorar, hazlo por gusto y por pasión.
- Siempre se un profesional
Sin importar la experiencia que tengas, mantente en tu entorno pensando cómo un profesional.
- Crea conexiones
Haz colegas, ya que, de esas relaciones pueden salir muchas oportunidades para tu presente y futuro.
- Infórmate sobre diferentes temas
Un Barbero siempre tiene que tener diferentes temas de conversación, ya que recibimos a todo tipo de persona, infórmate sobre temas que le interesen a esa gente y crea lazos con tus clientes.
- Preocúpate por las demás personas.
No sólo hagas caso a tus necesidades, se servicial sin esperar nada a cambio, eso te ayudará tanto en la barbería como en tu día a día.
- Crea tu propio estilo.
Inspírate del trabajo de los demás y crea tu perspectiva de los cortes de cabello, el tipo de contenido, la decoración de tu lugar y tu manera de trabajar. Dales su propia personalidad.
Espero de corazón que les ayuden en algún momento de su carrera y si es asi, no dudes en compartirlo para que mas personas tengan alcance a esta información. Agradezco la atención.