Cortes clásicos por Rebels 108

Cortes clásicos por Rebels 108

Cortes Clásicos de calidad.

Los cortes clásicos nos han acompañado durante décadas, algunos incluso no tienen registro de su origen o tienen diferentes orígenes en simultaneo. 

Hoy conoceremos 9 cortes clásicos y daremos una pequeña reseña de cada silueta. Espero disfruten aprender cada vez mas de el oficio que nos apasiona y nos inspira a crear nuevas cosas dia con dia.

Esta colección de fotos es el fruto de una colaboración con un gran amigo, fotógrafo y barbero de nuestra ciudad, Jose Gongora.

Cada uno de los cortes fue realizado por el equipo de Rebels 108 buscando mantener la esencia al 100% de la barbería clasica. 

1. The quiff.      

Este corte de cabello es una variación del flattop, es un corte de estilo militar el cual se caracteriza por crear una elevación que va desde el punto mas alto de la cabeza hasta el cabello mas largo del flequillo, el cual se peina hacia atras. Es un corte fresco, ideal para cabellos lacios y con buena densidad el cual se popularizo en los 50's.

Para el procedimiento utilizamos la técnica de Clipper over comb con la cual cuadramos los laterales y la parte superior de la cabeza, siguiendo siempre la forma el craneo, en esta ocasión utilizamos una patilla en sesgo y un desvanecido natural en la nuca.

 

 

2. The executive.

Esta silueta es un perfecto ejemplo de elegancia y estilo en un corte de cabello. Tiene sus orígenes en los años 20, su uso se popularizo entre la elite y los universitarios, ya que transmite mucha clase y pulcritud.

En este corte el proceso es normalmente a tijeras, aunque puede haber variación en los laterales y la parte posterior, la intención es poder peinar tambien los laterales e incorporarlos con la parte superior, aprovechando el crecimiento natural del cabello.

 

3. The pompadour.

Un peinado que se remonta al siglo 18, pero se hizo muy popular en la década de 1950, gracias a figuras de la musica y el cine. Consiste en peinar el cabello hacia arriba y hacia atrás desde la frente, creando un copete voluminoso en la parte superior de la cabeza. 

Puede tener muchas variaciones mas que nada en los laterales y la nuca, puede acompañarse con un desvanecido alto, bajo, medio, también únicamente en nuca y patillas o con una mayor longitud en laterales. Un estandarte de la barbería clasica que seguirá transcendiendo en el tiempo. 

 

4. Slick Back.

Esta silueta se caracteriza por tener el cabello peinado hacia atrás y con un acabado brillante, a menudo utilizando productos como pomada base agua, aceite y grooming tonic.

Un corte con clase, elegancia y mucho estilo. Es un corte que debe mantenerse sumamente peinado, un corte icónico entre galanes de telenovela, gansters, chicanos y otros personajes portandolo con diferentes vestimentas y estilos.

Este corte de cabello refleja una persona a la cual le interesa verse sumamente peinado demostrando así que puede mantener ese corte y que tiene el cuidado necesario con su cabello y personalidad.

 

5. Psycho quiff.

Es una variante del quiff tradicional, asociada con el movimiento rockabilly de la década de 1950. Se caracteriza por ser más exagerado y desordenado, con una apariencia más rebelde y atrevida.

Un corte de cabello que conlleva mucha precisión en su proceso, ya que consiste en una disminución del largo en la parte del frente hacia la nuca con la técnica de Clipper over comb y afeitado en los laterales. Es un estilo disruptivo y con mucho porte.

 

6. The long trim.

Un estilo que se ha usado en diferentes épocas de la historia, este estilo se refiere a mantener el cabello largo pero bien limpio y cuidado, puede tener muchas variaciones en el peinado, es decir, puede ser peinado hacia un lado, hacia atras, etc.

El proceso se realiza normalmente con tijeras, eliminando el exceso de peso en las zonas necesarias y delineando para darle mayor pulcritud.

 

7. Side part.

Un corte de cabello con una linea en un lateral, normalmente bien definida, este corte ha sido un estilo clásico y atemporal que ha perdurado a lo largo de varias décadas. Se caracteriza por tener el cabello dividido en un lado y peinado hacia un lado de la cabeza, creando una apariencia limpia y elegante.

Este es por naturaleza el corte que mas se pide en la barbería, puede tener muchas variaciones en los laterales y casi no varia en la parte superior.

 

8. Middle part.

Este peinado se caracteriza por una partición en el medio de la cabeza, es un estilo que ha tenido muchos momentos de popularidad, desde la época aristocrática, el movimiento hippie de los 70´s e incluso en la actualidad con las tendencias "aesthetic".

Puede tener muchas variaciones en el largo y tambien en los laterales. Es un corte con mucha simetría y que normalmente se acomoda en la forma del craneo.

 

9. Scumbag Boogie.

Es una silueta similar a la de un side part, aunque la diferencia esta en su estructura. Este corte se realiza con secciones diagonales buscando una conservación del peso en la zona del hueso occipital.

Normalmente se acompaña con los laterales cortos en la parte baja y conectados al trabajo con tijera realizado en la parte superior. Es una gran opción para poder tener margen de peinado en la parte trasera y lateral del corte.

 

Espero esta galería les sirva para sumar conocimiento a sus carreras como barberos y tambien si no te dedicas al oficio.

En Rebels 108 buscamos conservar estos estilos y sumar nuestro granito de arena en el crecimiento de esta cultura la cual es la base de todo lo que conocemos como barbería en la actualidad.